Para las empresas, la decisión entre alquilar o comprar impresoras puede marcar una gran diferencia en términos de productividad y costo. Por un lado, alquilar una impresora te da acceso a modelos de gama alta que pueden ser demasiado caros para que una empresa los compre directamente. Por otro lado, comprar uno directamente permite una mayor personalización y ahorros a largo plazo. En este artículo, veremos los pros y los contras de ambas opciones para que pueda tomar una decisión informada sobre cuál es la adecuada para su negocio.
- Ventajas:
El leasing mantiene sus equipos actualizados
Las fotocopiadoras y las impresoras se quedan obsoletas con el tiempo. Con un leasing, usted pasa la carga financiera de la obsolescencia a la empresa de leasing de equipos.
Por ejemplo, supongamos que tiene una fotocopiadora alquilada por dos años. Cuando expire, podrá alquilar cualquier equipo nuevo, más rápido y más barato.
Conozca sus gastos mensuales
Con un leasing, tiene un coste mensual predeterminado, lo que puede ayudarle a presupuestar de forma más eficaz.
Sin pago inicial
Muchas pequeñas empresas tienen problemas de liquidez y deben disponer de efectivo para hacer crecer su negocio. Los arrendamientos rara vez requieren un pago inicial, por lo que puede adquirir nuevos equipos sin tener que recurrir a fondos muy necesarios.
Siga el ritmo de su competencia. El leasing puede permitir a su pequeña empresa adquirir tecnología sofisticada que de otro modo sería inasequible. El resultado: Podrá seguir el ritmo de sus competidores más grandes sin agotar sus recursos financieros.
- Desventajas:
Pagará más a largo plazo
En última instancia, el leasing es casi siempre más caro que la compra. Por ejemplo, una copiadora de 4.000 dólares suele costar un total de 5.040 dólares si se alquila durante tres años a 140 dólares al mes, pero sólo 4.000 dólares (más impuestos) si se compra directamente.
Tendrás que seguir pagando aunque dejes de utilizar el equipo
Dependiendo de los términos del arrendamiento, es posible que tenga que hacer pagos durante todo el período de arrendamiento, incluso si ya no necesita el equipo, lo que puede suceder si su negocio cambia.